La seguridad y la productividad en el lugar de trabajo van de la mano

 

Aunque la seguridad a veces se percibe como un impedimento para las operaciones, las investigaciones muestran que un lugar de trabajo más seguro da como resultado una fuerza laboral más productiva.

Gen Handley

Durante el último año loco, las organizaciones han aprendido muchas lecciones importantes, algunas, por las malas.

Artesano trabajando en su taller



A partir de estas muchas lecciones que todavía estamos experimentando, los gerentes y supervisores han visto cómo la seguridad en curso y bien planificada afecta la productividad y la calidad del trabajo. Sin embargo, es un gran error pensar que la seguridad y la productividad en el lugar de trabajo se excluyen mutuamente y que, para que un área se beneficie, la otra debe verse afectada negativamente. La realidad es que la seguridad y la productividad se complementan entre sí.


Cuando la seguridad mejora, también lo hace la productividad. De hecho, cada prioridad se retroalimenta de formas que se han vuelto más claras con el reciente aumento del teletrabajo y el teletrabajo. Según un estudio reciente de Occupational Health Science, "la seguridad y la salud de los empleados son de primordial importancia, ya que ambos son elementos clave para lograr la productividad y la eficiencia deseadas por una organización". Además, según un artículo de Automation World, "los fabricantes deben ver la seguridad y la productividad como objetivos que deben alcanzarse juntos, en lugar de 'la seguridad primero' después de la productividad".


Cuando un lugar de trabajo o el trabajo en sí no es seguro, significa que es posible que los empleados no estén bien administrados. Eso podría resultar en empleados menos motivados y conscientes, insatisfechos y descontentos con su trabajo. Una mala gestión de la seguridad no solo puede poner en juego la seguridad de los miembros del equipo, sino también las operaciones y la productividad. Además, pueden resultar multas elevadas si se lleva a cabo un litigio, paralizando, si no cerrando por completo, una organización.


Cuando la seguridad es una prioridad y existe una cultura de bienestar en el lugar de trabajo (incluso en línea), los miembros del equipo pueden concentrarse en la calidad de su trabajo en lugar de la preocupación y el estrés que conllevan los entornos laborales potencialmente peligrosos. Un estudio reciente de Science Direct descubrió que las condiciones físicas y psicosociales en el trabajo afectan directamente la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores y "influyen en los resultados de la empresa, como la rotación, la ausencia, la productividad y los costos de atención médica".


Entonces, ahora que conoce el vínculo entre seguridad y productividad, ¿cómo puede utilizar este conocimiento en beneficio de su equipo y organización? Cada equipo y organización es diferente, pero hay algunos pasos generales que se pueden tomar en cualquier industria para beneficiar a todos los empleados. Si bien el cambio organizacional requiere tiempo y paciencia, el primer paso importante es implementar algún tipo de marco que apoye y promueva la seguridad en el lugar de trabajo.


Capacitación

La capacitación en seguridad, incluso en línea, fomenta y facilita el compromiso y la conexión valiosos entre el equipo, fortaleciendo así la dinámica personal y profesional en múltiples niveles. No todos los nuevos protocolos de seguridad requerirán una sesión de capacitación o un taller. Sin embargo, cuando esté introduciendo una nueva práctica o política importante, es posible que necesite capacitación.


Aproveche estas oportunidades no solo para educar al equipo sobre estas importantes medidas de seguridad, sino también para tratar de hacerlas lo más divertidas posible. Después de todo, también son ocasiones para que los empleados se conecten por cuestiones de seguridad y otras cuestiones. El compromiso por sí solo de estas sesiones vale la pena, lo que resulta en un ROI significativo y operaciones mejoradas. Según un estudio de The Conference Board sobre la participación en el lugar de trabajo en los EE. UU., Los empleados desconectados cuestan a las organizaciones alrededor de $ 450-550 mil millones cada año.

Joven trabajando en laboratorio


Aproveche los dispositivos de comunicaciones existentes

La seguridad de los trabajadores ha sido un tema importante desde 1897 cuando Gran Bretaña aprobó una ley de compensación para trabajadores por lesiones ocupacionales. En los siglos transcurridos desde entonces, los países de todo el mundo han recorrido un largo camino con leyes y legislación para proteger a los trabajadores, incluida la creación de OSHA en los EE. UU., Así como el desarrollo de equipos de protección personal (PPE) y tecnologías innovadoras.


Desde el seguimiento avanzado de la ubicación y la detección de caídas hasta los controles automáticos y los botones de pánico, aprovechar cualquier dispositivo existente y de uso común (como teléfonos inteligentes y tabletas) para estas funciones es esencial para proteger a su equipo al máximo de la capacidad de su organización. Por ejemplo, esto significa emplear tecnología y aplicaciones de seguridad para trabajadores solitarios que se pueden utilizar en dispositivos que ya están en el campo y con los que los empleados están familiarizados y se sienten cómodos. El mercado y las opciones en crecimiento pueden ser abrumadores, pero la buena noticia es que existe una plataforma o software de seguridad para casi todo tipo de industria y necesidad de seguridad.


Seguridad física y psicológica

Cuando se trata de seguridad en el lugar de trabajo, la conversación tiende a gravitar hacia los peligros para la seguridad física y cómo mitigarlos. Pero debido al aislamiento y la soledad generalizados de la pandemia, los gerentes de seguridad están hablando más sobre cómo apoyar el bienestar mental y emocional de los trabajadores, lo que afecta su seguridad física, así como la productividad y el calibre de su trabajo ”. La Fundación de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría estima que los empleados con depresión pierden $ 44 mil millones en productividad cada año.


La depresión, la soledad y otros problemas de salud mental han aumentado en los últimos 18 meses, pero los gerentes no son impotentes. Hay una serie de recursos que se pueden proporcionar para mejorar la salud mental y el manejo del estrés en el lugar de trabajo. La salud mental entre el equipo también es más fuerte cuando están comprometidos con la seguridad de ellos mismos y de sus compañeros de trabajo.


Un departamento de seguridad activo mantiene constantemente a los trabajadores conectados y conscientes de cualquier peligro o riesgo potencial. Ya sea que esté mirando los datos de los empleados desde una aplicación de seguridad, esté llevando a cabo un taller para almorzar y aprender o simplemente verificando a un compañero de trabajo, estas actividades brindan oportunidades de conexión. Llegar a los empleados de manera regular fortalece las relaciones y puede resultar en un mejor desempeño porque los empleados se sienten valorados, lo que también puede ayudar a aumentar la retención de empleados.


Cultura de seguridad

En 2016, OSHA aprobó una regulación que prohíbe a los empleadores disuadir a los trabajadores de reportar lesiones y enfermedades y también requiere que los empleadores informen a sus empleados de su derecho a reportar cualquier incidente. En un informe de 2009, The National Employment Law Project encontró que el 43% de los trabajadores con salarios bajos en Los Ángeles, Nueva York y Chicago experimentaron represalias ilegales por parte de su empleador después de presentar una queja relacionada con la seguridad.


Pero la marea parece estar cambiando. En parte debido a la vigilancia contra COVID-19, los empleadores son más conscientes de los peligros de seguridad que enfrenta su equipo.Aunque la cultura de seguridad de cada organización será única, las sólidas crearán un entorno de trabajo donde el personal se sienta cómodo para hablar sobre cualquier potencial. peligros para la seguridad sin temor a reacciones violentas; Se debe alentar al personal a plantear sus preocupaciones de seguridad e incluso recompensarlo por hacerlo. Una cultura sólida de seguridad y bienestar puede beneficiar la productividad y la calidad del trabajo en una organización. En un artículo de EHS Today, Terry L. Mathis dice que equilibrar la seguridad y la productividad "tiende a mejorar ambas, mientras que dejar que una triunfe sobre la otra no solo dañará estos esfuerzos, sino que también creará daños colaterales en otras áreas de la organización".


Avanzando

Está claro que un entorno de trabajo seguro tiene una serie de beneficios impactantes, que incluyen una mayor capacidad y calidad de trabajo, además de un mejor bienestar y cultura corporativa porque los trabajadores estarán más comprometidos con su trabajo, así como con sus compañeros de trabajo.


La seguridad y la productividad son dos piezas importantes de un rompecabezas más grande que abarca un equipo prolífico y feliz que, como resultado, producirá un mejor trabajo. Si bien es posible que no suceda de la noche a la mañana, al centrarse en estas cuatro áreas, puede empoderar e involucrar a los trabajadores para mejorar constantemente la seguridad en el lugar de trabajo y, al mismo tiempo, aumentar su productividad.


Gen Handley es un coordinador de marketing y crecimiento de SafetyLine Lone Worker, un servicio automatizado de monitoreo de trabajadores solitarios basado en la nube que ha ayudado a las empresas a proteger a los trabajadores remotos o aislados durante más de 20 años. Gen tiene más de 10 años de experiencia en marketing y redacción independiente.

Comentarios