Lo que tienes que hacer ante un accidente de trafico

Accidentes automovilísticos

Conducir es probablemente lo más peligroso que la mayoría de nosotros haremos. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), hay más de 30,000 muertes y más de 2 millones de lesiones por choques de vehículos motorizados en los EE. UU. Cada año.


Aunque hace todo lo posible para conducir de manera responsable y defensiva, es inteligente saber qué hacer en caso de que termine en una colisión. Los bloqueos pueden dar mucho miedo, pero aquí hay algunos consejos si te ocurre alguno:


Respire profundamente para calmarse. Después de un accidente, una persona puede sentir una amplia gama de emociones (conmoción, culpa, miedo, nerviosismo o ira), todas las cuales son normales. Pero respire profundamente unas cuantas veces o cuente hasta 10 para calmarse. Cuanto más tranquilo esté, mejor preparado estará para manejar la situación. Este es el momento de hacer un balance del accidente y tratar de juzgar si fue grave.

Chica apoyada en coche escarabajo

Manténgase a usted y a los demás a salvo. Si no puede salir de su automóvil, o no es seguro intentarlo, mantenga su cinturón de seguridad abrochado, encienda las luces de emergencia, luego llame al 911 si es posible y espere a que llegue ayuda. Si la colisión parece ser menor, apague su automóvil y tome su equipo de emergencia. Si es seguro salir y moverse alrededor de su automóvil, coloque conos naranjas, triángulos de advertencia o bengalas de emergencia alrededor del lugar del accidente.


Si no hay heridos y su vehículo se puede conducir, haga un esfuerzo razonable para mover el vehículo a un lugar seguro que no bloquee el tráfico (como el arcén de una carretera o un estacionamiento). Sin embargo, en algunos estados es ilegal mover su automóvil del lugar de un accidente. Pregúntele al instructor de educación del conductor cuál es la ley en su estado.



Compruebe si hay lesiones e informe el incidente

Verifique a todos los involucrados en el accidente para ver si tienen alguna lesión. Esto incluye asegurarse de que no tenga lesiones graves. Sea extremadamente cauteloso, no se pueden ver todas las lesiones. Si usted o alguien involucrado no se siente al 100% (por ejemplo, si comienza a tratar de obtener fotos o anotar detalles sobre el accidente y comienza a sentirse mareado o fuera de él), llame al 911 o cualquier otro número que use su estado para solicitar asistencia de emergencia. en carreteras. Esté preparado para darle al despachador la siguiente información:


¿Quién? El despachador le pedirá su nombre y números de teléfono en caso de que las autoridades necesiten obtener más información de usted más adelante.

¿Qué? Dígale al despachador todo lo que pueda sobre la emergencia, por ejemplo, si hay un incendio, peligro de tráfico, emergencia médica, etc.

¿Dónde? Informe al despachador exactamente dónde se está produciendo la emergencia. Proporcione la ciudad, el nombre de la ruta, el número de la ruta, las marcas de millas, la dirección de viaje, las señales de tráfico y cualquier otra cosa que se le ocurra para ayudarlos a saber cómo encontrarlo.

Asegúrese de permanecer en la línea hasta que el despachador le diga que puede colgar.


A veces, puede hacer que la policía acuda a la escena del accidente incluso si no hay heridos, especialmente si les dice que necesita a alguien para mediar, en otras palabras, que lo ayude a descubrir qué sucedió y quién tiene la culpa. Pero en ciertas áreas, siempre que ambos vehículos puedan ser conducidos de manera segura, los oficiales de policía no acudirán al lugar a menos que alguien resulte herido. Si la policía no llega a la escena, asegúrese de presentar un informe de incidente de vehículo en una estación de policía.


Retirar la información del conductor

Pida ver la licencia de conducir de los otros conductores involucrados en el accidente para poder anotar sus números de licencia. También obtenga su nombre, dirección, número de teléfono, compañía de seguros, número de póliza de seguro y número de placa. Si el otro conductor no es el propietario del vehículo involucrado, asegúrese de obtener también la información del propietario.

Tome notas sobre el accidente

Si el accidente es menor y siente que puede describirlo, intente tomar fotografías y poner los detalles por escrito. Las notas detalladas y las fotos de la escena pueden ayudar al tribunal y a las agencias de seguros a decidir quién es el responsable. Obtenga una buena descripción de los vehículos involucrados: año, marca, modelo y color. Tome fotos de la escena, incluidos los vehículos y cualquier daño, las carreteras, las señales de tráfico y la dirección de donde venía cada vehículo.


Trate de dibujar un diagrama del lugar exacto del accidente y marque dónde estaba cada automóvil, de qué dirección venía y en qué carril estaba. Escriba la fecha, la hora y las condiciones climáticas. Si hubo testigos, intente obtener sus nombres e información de contacto para que puedan ayudar a aclarar el asunto si uno de los otros conductores no es completamente honesto sobre lo que realmente sucedió.


Solo puede hacer estas cosas si cree que la colisión fue leve (por ejemplo, si el airbag no se infló). Si el accidente es mayor, debe involucrar a la policía.


Incluso si piensa que un accidente fue culpa suya, es posible que no lo sea. Es por eso que las compañías de seguros dicen que no debe admitir fallas ni aceptar culpas en la escena.


Las secuelas

Si bien el accidente en sí puede ser perturbador, lidiar con las secuelas también puede serlo. En las horas o días posteriores a una colisión, es posible que algunas personas aún se sientan conmocionadas. Es posible que se estén golpeando a sí mismos por lo que sucedió, especialmente si sienten que el accidente fue evitable. A veces, las personas cercanas a las personas involucradas (como familias y mejores amigos) también pueden experimentar algunos problemas emocionales. Todos estos sentimientos son normales. Una vez que pasa un tiempo, se repara el automóvil y se atienden las compañías de seguros, la mayoría de los accidentes automovilísticos se convierten en meros pensamientos secundarios.


En algunos casos, sin embargo, estos sentimientos pueden volverse más fuertes o durar más tiempo, impidiendo que una persona lleve una vida normal. El trastorno de estrés postraumático (TEPT) puede ocurrir después de un evento devastador que lesionó o amenazó con herir a alguien. Los signos de PTSD pueden aparecer inmediatamente después del accidente, o semanas o incluso meses después.


No todas las personas que experimentan estrés después de un trauma tienen PTSD. Pero aquí hay algunos síntomas a los que debe prestar atención:


Evitar emociones o cualquier recordatorio del incidente.

sentimientos constantes de ansiedad, mal humor o enojo

evitar exámenes o procedimientos médicos

revivir constantemente el incidente en la mente de uno

pesadillas o problemas para dormir

Si nota alguno de estos síntomas después de haber sufrido un accidente automovilístico, intente hablar de la experiencia con amigos o familiares de su confianza. Discuta lo que sucedió y lo que pensó, sintió e hizo durante la colisión y en los días posteriores. Intente volver a sus actividades cotidianas, incluso si le hacen sentir incómodo. Si estas cosas no ayudan, pídele a tu padre o tutor que te ayude a consultar con tu médico.


Otros problemas viales

Mucha gente tiene incidentes menores, como atropellar el buzón de correo mientras sale en reversa del camino de entrada. En algún lugar entre golpear los buzones de correo y golpear a otros autos, se encuentran problemas comunes como reventones y averías.

Llantas ponchadas

Pincharse una llanta mientras conduce puede ser discordante, literalmente. Para evitar esto, asegúrese de que sus llantas no sean demasiado viejas y verifique la presión de sus llantas al menos una vez al mes.


Si se encuentra en una situación de reventón, aquí hay algunas sugerencias de AAA para ayudarlo a superarlo de manera segura:


No entre en pánico y no pise el freno. Un frenado repentino podría provocar un patinaje. Mire hacia adelante y sujete el volante con firmeza. Reduzca la velocidad gradualmente quitando el pie del acelerador. Trate de conducir el vehículo al costado de la carretera de manera segura. Deje que el vehículo reduzca la velocidad antes de aplicar los frenos con una presión suave. Deje que el vehículo descanse en el costado de la calzada, arcén o estacionamiento.

Configure su sitio de averías. Una vez que esté seguro fuera de la carretera y fuera de la línea del tráfico, encienda las luces intermitentes de emergencia para alertar a otros conductores de su situación. Coloque sus señales de advertencia (conos, triángulos o bengalas) detrás de su vehículo para que otros se den cuenta de que su automóvil está averiado. Si sabe cómo cambiar su llanta y puede hacerlo de manera segura sin acercarse demasiado al tráfico, hágalo o llame a su club de automóviles para obtener ayuda.

Obtenga ayuda si la necesita. Los clubes de automóviles vendrán a ayudar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año; muchas personas se vuelven miembros para obtener este tipo de asistencia de emergencia. Pregúntales a tus padres si tu familia pertenece a un club automovilístico y, si es así, obtén una tarjeta de socio. Use un teléfono celular o un teléfono de emergencia en la carretera para pedir ayuda. Mientras espera, levante el capó de su automóvil y cuelgue una camiseta blanca o un trapo por la ventana o de la antena de radio para que los oficiales de policía sepan que necesita ayuda. Por razones de seguridad, no intente detener a otros conductores. Solo camine por una autopista de varios carriles si puede ver un negocio o alguien que pueda ayudarlo cerca.

No camine ni se acerque al tráfico.

Después de que esté hecho. Lleve su vehículo al taller para que un mecánico pueda revisarlo en busca de daños.

Averías

Si su vehículo se descompone, deténgalo de manera segura y fuera de la línea de tráfico, lo más lejos posible de la carretera. Configure su sitio de averías sin tráfico. Una diferencia importante entre los neumáticos pinchados y las averías es que es menos probable que pueda reparar un coche averiado. Por eso es aconsejable señalar que necesita ayuda mostrando correctamente la tela blanca y llamando a la asistencia en el camino oa la policía.


Si logra sacar su automóvil del tráfico de manera segura, espere adentro con las puertas cerradas. Si alguien se detiene y se ofrece a ayudarlo, simplemente abra la ventana un poco y diga que ya ha pedido ayuda. Nuevamente, solo camine por una autopista de varios carriles si puede ver ayuda cerca y manténgase lo más alejado posible del tráfico.

Comentarios