Como deberías de reaccionar a un accidente de trafico de coche

Como deberías de reaccionar a un accidente de trafico de coche

Coche escabajo en carretera

Cada año, miles de personas se ven involucradas en accidentes de tráfico durante el fin de semana del Día de los Caídos. Si usted es una de estas personas desafortunadas, ¿sabrá qué hacer después de una colisión? La forma en que reacciona puede prevenir más lesiones, reducir costos y acelerar el proceso de limpieza y reparación.


La Asociación de Protección al Consumidor de Estados Unidos está aumentando la conciencia pública sobre este tema al designar la semana anterior al Día de los Caídos como "Semana Nacional de Educación del Conductor". La Asociación ha desarrollado una lista de sugerencias para ayudar a los conductores a anticipar lo que necesitan saber sobre cómo lidiar con un accidente.


"Estos consejos pueden marcar una gran diferencia en todo, desde protegerse y proteger a sus pasajeros hasta asegurarse de que no se quedará sin un automóvil mientras el suyo esté en el taller", dijo el Dr. Ray Bruce, presidente de la asociación.

Más de 6.3 millones de choques de vehículos motorizados reportados por la policía ocurrieron en los Estados Unidos en 1998. Casi un tercio de estos accidentes resultaron en lesiones. En 2001, casi 42.000 personas murieron en las carreteras de Estados Unidos. Claramente, los accidentes son parte de la vida en Estados Unidos.


Por lo tanto, si se ve involucrado en una colisión de tráfico, intente mantener la calma y siga estos pasos:


Plan de acción para hacer frente a los accidentes:


1. Mantenga un equipo de emergencia en su guantera

Los conductores deben llevar un teléfono celular, así como bolígrafo y papel para tomar notas, una cámara desechable para tomar fotos de los vehículos en el lugar y una tarjeta con información sobre alergias o afecciones médicas que pueden requerir atención especial si hay lesiones graves. . Además, tenga a mano una lista de números de contacto de los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Los conductores pueden guardar este formulario de información de accidentes para llenar los espacios en blanco en su guantera. El kit de accidentes automovilísticos DocuDent ™ ($ 19,95), respaldado por AAA y las compañías de seguros, ofrece un kit completo que incluye una linterna, una cámara reutilizable e instrucciones para la documentación del accidente. Se debe guardar un juego de conos, triángulos de advertencia o bengalas de emergencia en el maletero.


2. Mantenga la seguridad primero. 

Los conductores involucrados en accidentes menores sin lesiones graves deben mover los automóviles a un lado de la carretera y fuera del camino del tráfico que se aproxima. Dejar los automóviles estacionados en medio de la carretera o en una intersección muy transitada puede provocar accidentes y lesiones adicionales. Si un automóvil no se puede mover, los conductores y pasajeros deben permanecer en los automóviles con los cinturones de seguridad abrochados para la seguridad de todos hasta que llegue la ayuda. Asegúrese de encender las luces de emergencia y colocar conos, bengalas o triángulos de advertencia si es posible.


3. Intercambiar información. 

Después del accidente, intercambie la siguiente información: nombre, dirección, número de teléfono, compañía de seguros, número de póliza, número de licencia de conducir y número de placa para el conductor y el propietario de cada vehículo. Si el nombre del conductor es diferente al nombre del asegurado, establezca cuál es la relación y anote el nombre y la dirección de cada individuo. También haga una descripción escrita de cada automóvil, incluido el año, la marca, el modelo y el color, y la ubicación exacta de la colisión y cómo sucedió. Por último, sea cortés, pero no le diga a los otros conductores ni a la policía que el accidente fue culpa suya, incluso si cree que lo fue.


4. Fotografíe y documente el accidente. 

Utilice su cámara para documentar el daño a todos los vehículos. Tenga en cuenta que desea que sus fotos muestren el contexto general del accidente para que pueda presentar su caso a un ajustador de reclamos. Si hubo testigos, intente obtener su información de contacto; es posible que puedan ayudarlo si los otros conductores cuestionan su versión de lo que sucedió.


5. Presentar un informe de accidente

Aunque los agentes del orden público en muchos lugares pueden no responder a los accidentes a menos que haya lesiones, los conductores deben presentar un informe estatal de accidentes de vehículos, que está disponible en las estaciones de policía y, a menudo, en el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados como archivo descargable. Un informe policial a menudo ayuda a las compañías de seguros a acelerar el proceso de reclamaciones.

6. Sepa lo que cubre su seguro

Todo el proceso del seguro será más fácil después de su accidente si conoce los detalles de su cobertura. Por ejemplo, no espere hasta después de un accidente para descubrir que su póliza no cubre automáticamente los costos de remolque o un automóvil de alquiler de reemplazo. Por lo general, por solo uno o dos dólares adicionales cada mes, puede agregar cobertura para el reembolso de un auto de alquiler, lo que proporciona un auto de alquiler por poco o nada de dinero mientras su auto está en el taller de reparación o si es robado. Consulte su póliza para conocer los detalles.


La pregunta final al lidiar con un accidente suele ser quién pagará los daños. Si el accidente fue menor, usted y los otros conductores pueden decidir manejar los daños por su cuenta sin la participación de una compañía de seguros. Pero esta no siempre es la mejor idea, por varias razones.


Si bien el otro conductor puede aceptar pagar los daños de su automóvil el día del accidente, es posible que vea las facturas de reparación y decida que es demasiado alto. En este punto, ha pasado el tiempo y su compañía de seguros tendrá más dificultades para reunir las pruebas si presenta un reclamo.


Además, tenga en cuenta que no tiene forma de saber si otro conductor cambiará de opinión y reportará el accidente a su compañía de seguros. Incluso puede reclamar lesiones que no eran evidentes en el lugar del accidente. Esto significa que su compañía de seguros puede terminar pagándole una compensación considerable o, peor aún, podría verse arrastrado a una demanda. Por lo tanto, asegúrese de que su compañía tenga su versión de lo sucedido y verifique su póliza; si los daños pagados por su compañía de seguros están por debajo de cierta cantidad, es posible que el accidente no se considere imputable. Y evitará la penalización de una caminata premium.


Los accidentes automovilísticos cobran un precio tremendo para todos los involucrados, tanto financiera como emocionalmente. Si es uno de los afortunados que hasta ahora ha evitado un accidente grave, es de esperar que los consejos sobre prevención le ayuden a seguir así. Sin embargo, es muy probable que en algún momento se vea involucrado en un accidente menor. Solo mantén la cabeza y haz de la seguridad tu principal preocupación. Tendrá mucho tiempo para lidiar con las consecuencias más adelante.

Comentarios