Pasos que tienes que seguir cuando tienes un accidente de trafico

Pasos que tienes que seguir cuando tienes un accidente de trafico

Los accidentes ocurren, incluso a los conductores cuidadosos. Después de un accidente automovilístico, es posible que se sienta aturdido por la conmoción, mareado de adrenalina o enfurecido con el tipo que se pasó un semáforo en rojo.


¿Qué es lo primero que debe hacer después de sufrir un accidente automovilístico? Mantén la calma. El proceso posterior al accidente es bastante sencillo, pero no siempre es fácil. Mantener la cabeza fría le ayudará a documentar los restos del naufragio de forma más completa y precisa.

Coche en medio del campo



Utilice los siguientes consejos para prepararse para manejar las secuelas estresantes de un accidente automovilístico y hacer que el proceso de reclamos, si lo hay, sea más eficiente y eficaz.


1. Compruebe si hay lesiones

Después del accidente automovilístico, determine de inmediato si alguien resultó herido. Si es así, llame al 911 para que una ambulancia y la policía lleguen al lugar. Incluso si el incidente fue menor y todos cooperan, considere llamar a la policía. De esa manera, tendrá un informe oficial para entregar a su compañía de seguros.


2. Múdate a un área más segura

Si los vehículos involucrados todavía están operativos, llévelos al arcén o aléjelos de la carretera principal. Asegúrese de salirse completamente de la carretera para evitar ser atropellado por vehículos que se acercan. Si tiene bengalas o triángulos de emergencia reflectantes, configúrelos para advertir a otros automóviles. Si parece haber peligro de explosión, saque a todos del camino.


3. Intercambia información y documenta el bloqueo.

Las leyes estatales varían sobre la cantidad de información que se espera que brinde en el lugar de un accidente. Por lo general, solo debe proporcionar su nombre y la información de su seguro a los demás conductores involucrados. Si bien es posible que desee analizar los detalles del accidente con el otro conductor, es mejor limitar su interacción para no admitir su culpa o culpar a la otra persona.


Aún así, querrá obtener toda la información que pueda, que incluye:


Nombre e información del seguro del otro conductor.


El número de teléfono del otro conductor, si está dispuesto a proporcionarlo.


Testigo de información de contacto.


Fotos de cualquier desperfecto.


Número de informe policial.


Nombre y número de teléfono del oficial de policía.


Notas personales sobre lo sucedido durante el incidente.


La Asociación Nacional de Comisionados de Seguros ofrece WreckCheck, una aplicación gratuita que registra la hora del accidente, le permite crear detalles escritos y de audio, y le envía todo por correo electrónico a usted oa su agente. Además, varias compañías de seguros de automóviles ofrecen aplicaciones gratuitas para teléfonos inteligentes para ayudarlo a documentar los detalles del accidente.


¿No tienes una aplicación para smartphone, pero tienes papel y lápiz a mano? Dibuje un diagrama de la escena y tome notas sobre cómo ocurrió el accidente, incluida la dirección en la que viajaba cada vehículo.


4. Determine qué cobertura de seguro se aplicaría

La forma en que el proceso de reclamos de seguros se desarrolle después de un accidente automovilístico depende de quién tuvo la culpa y de los tipos de cobertura que usted y el otro conductor tengan. Suponiendo que el otro conductor tuvo la culpa, así es como funcionarían las coberturas.


Gastos suyos y de sus pasajeros


Su vehículo: la cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad del otro conductor pagará las reparaciones hasta el límite de la póliza.


Sus facturas médicas: estas estarían cubiertas hasta los límites de la cobertura de responsabilidad por lesiones corporales del otro conductor, que se requiere en la mayoría de los estados. En los 12 estados sin culpa, su propia protección contra lesiones personales entraría en juego.


»MÁS: Protección contra lesiones personales y seguro sin culpa


Si el otro conductor no tenía seguro o no tenía suficiente cobertura para pagar sus facturas, se pagarían las coberturas de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente. La cobertura de automovilista sin seguro se requiere en 21 estados y el Distrito de Columbia, y algunos de esos estados también requieren cobertura de automovilista con seguro insuficiente.


Los gastos del otro conductor


Su automóvil: la cobertura de colisión pagará las reparaciones hasta el valor real en efectivo del vehículo, menos un deducible. Generalmente, esta cobertura es opcional, a menos que esté financiando o alquilando.


Sus propias lesiones: la cobertura de pagos médicos, o MedPay, parte de su póliza funcionaría en conjunto con la cobertura del seguro médico.


Coberturas opcionales que pueden ayudar a cualquier conductor


Servicio de emergencia en la carretera: esto es útil si necesita un remolque al taller de reparaciones. Este servicio es uno de los beneficios de la membresía AAA; sin embargo, a menudo es más barato obtener un servicio de emergencia en la carretera de su aseguradora de automóviles. La desventaja es que su uso contará como un reclamo y los reclamos pueden hacer que sus tarifas suban.


Cobertura de coche de alquiler: la cobertura de reembolso de coche de alquiler paga el alquiler mientras el suyo está en el taller.


Tenga en cuenta que probablemente necesitará una cobertura completa y contra choques para agregar el reembolso del automóvil de alquiler y el servicio de emergencia en la carretera.


5. Decidir si presentar un reclamo

Si un accidente fue su culpa y el daño parece menor, es tentador ofrecer pagar en efectivo por las reparaciones del otro conductor. Pero podría ser más costoso de lo que cree. Según Consumer Reports, una serie de choques de prueba a solo 10 mph produjeron daños que parecían menores pero con un precio de entre $ 3,000 y $ 6,000.


Es posible que aún tenga que usar su propio seguro por adelantado, incluso si

Comentarios